jueves, 27 de septiembre de 2012

Salud Pública designa nuevos directores regionales en Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública designó nuevos directores en cinco de los nueve  servicios   regionales   de salud del país. 

En la Región I de Salud que comprende las provincias Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, fue designado el doctor José Daniel Martínez Garcés, en la Región II que abarca Santiago, Puerto Plata y Espaillat  la doctora Austria de la Rosa Cuevas, mientras   que la  Región  III que dirige las provincias  Duarte, Hermanas  Mirabal y María  Trinidad  Sánchez, tiene  como  nueva  directora   la  doctora Geliz Inmaculada Polanco.

 Además la doctora Nilda Pérez Moreta ocupará en lo adelante la dirección  de la  Región  IV  que  abarca las provincias  Barahona, Bahoruco, Pedernales e independencia.

En  cuanto a las  provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel  que forman la  Región  VIII, fue nombrado como director el doctor César Plinio Lora Pacheco, quien  sustituye en la posición al actual   ministro de  Salud Pública doctor  Freddy Hidalgo Núñez.

El ministro  de Salud  Hidalgo Núñez, al dar a conocer los nombres de los nuevos funcionarios garantizó que la    actual  gestión  trabajaba  para ofrecer  servicios más  humanizados.

  “Vamos a una gestión cada vez más moderna y más costo eficiente donde el usuario sea el centro de nuestros esfuerzos.”

El país está dividido en nueve Regiones de Salud, y los directores son los responsables de fortalecer la atención primaria como prioridad en sus regiones, los programas de prevención y la humanización del servicio prestado a los usuarios en los hospitales de la red pública de salud.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada